Haz tu pedido en línea o llámanos al: (+57) 311 2511287 contacto@vihogar.com

    A todos nos ha pasado que se nos agotan las ideas para optimizar el espacio en la cocina; empezamos a tener muchas cosas, artículos que usamos todo el tiempo y otros que ni sabíamos que teníamos.

    Con el tiempo se nos acumula todo y llega el momento en el que ya no sabemos cómo y en dónde organizarlo, así que la cocina se vuelve un caos y nosotros en coleccionistas sin ni siquiera saberlo.

    ¿Te identificas con esta situación? ¿Te gustaría tener una cocina organizada, con mayor espacio y con mucho estilo? En este artículo vamos a contarte algunas ideas fáciles que puedes implementar para organizar y optimizar los espacios de tu cocina, convirtiéndola en un lugar diferente y renovado.

    Utensilios de cocina para receta

    1. Deshazte de todo lo que definitivamente no usarás:

    ¿Te ha pasado que te encanta coleccionar utensilios, platos, copas o cositas raras en tu cocina, aún sabiendo que jamás las vas a utilizar?. Hoy es el día de deshacerte de todo aquello que no usas, pero que si ocupa bastante espacio en tu cocina, esto ayudará a que tengas mucho más espacio y a que puedas reubicar u organizar solo lo que realmente será útil para tu día a día.

    Frascos para almacenar la alacena

    2. Organiza los productos de tu despensa en frascos:

    Cada despensa es un mundo diferente, sin embargo, en todas se encuentran productos básicos que usamos con frecuencia, ocupando espacio en nuestras estanterías y cajones: por eso, saca estos productos de sus empaques originales y optimiza el espacio ubicándolos en frascos, cada uno con su etiqueta, para identificarlos y organizarlos mucho mejor en los muebles de tu cocina.

    Organizadores de cocina en alambre

    3. Utiliza organizadores de cocina para las frutas y verduras:

    ¿Te pasa que al llegar del supermercado no sabes en donde colocar las frutas y verduras?, lo mejor que puedes hacer es ubicarlas en un organizador de alambre; estos productos son muy prácticos y añaden un toque decorativo a tu cocina. Los hay de muchos tamaños, estilos y colores, estos los puedes encontrar en la categoría de organizadores para cocina, allí podrás elegir el que más te guste para tu hogar.

    Sartenes de cocina

    4. Utiliza un organizador de tapas y sartenes:

    Un organizador de tapas y sartenes es ideal para abrir espacio en los cajones, estantería y muebles de tu cocina. Esta estructura de alambre con rejillas gruesas la puedes colocar en cualquier armario e incluso colgarlas en la pared de tu cocina, para así guardar las tapas y los sartenes de manera ordenada.

    Estantería a la pared y organizador de cocina

    5. Instala ganchos o láminas de pared en tu cocina:

    Para aprovechar cada espacio en tu cocina no puedes limitarte a las superficies planas o comunes de cada mueble. Las paredes y las puertas son una excelente opción para instalar ganchos, percheros o láminas que te ayuden a colgar utensilios que no ocupan mucho espacio, pero sí generan bastante desorden. Esta idea es muy fácil de implementar, solo necesitas arriesgarte a usar mobiliario diferente al que ya tienes en tu cocina.

    Estas 5 ideas fáciles para optimizar el espacio, son solo algunas de muchas que puedes aplicar para sacarle el mayor provecho a tu cocina. Recuerda que siempre puedes ser muy creativo, en Vihogar tenemos soluciones increíbles para que te inspires y adecúes tu casa como siempre has querido.

    Intenta cada una de estas ideas en tu hogar y cuéntanos en los comentarios qué tal te fue implementándolas. No olvides visitar nuestras redes sociales para conocer más ideas fáciles y rápidas que puedes aplicar en tu hogar.

    0
    0 item
    mi carrito
    Empty Cart